martes, 11 de febrero de 2014

Tecnología

Las siguientes imágenes muestran imágenes de algunos de los proyectos que el alumnado de 1º realizó durante el curso académico 2009-2010, en la materia de Tecnología, denominada en 1º de la E.S.O. Tecnología Aplicada. Se trataba de acercar una materia desconocida hasta entonces para el alumnado, familiarizándolo con el nuevo método de trabajo de proyecto-construcción, así como en el aula de Tecnología y el trabajo en equipo, propio de la materia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dado que el alumnado del centro, en la actualidad, no pudo disfrutar de haber cursado la materia de Tecnología en 1º de la E.S.O. (llamada para tal efecto, como ya se ha mencionado, Tecnología Aplicada), las siguientes imágenes muestran algunos de los proyectos realizados durante el primer trimestre de 2º de la E.S.O., con el objetivo de familiarizar a dicho alumnado en el método de trabajo de proyecto-construcción.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se trata de dar solución a un problema o necesidad: en el caso que nos ocupa se pretende mantener ordenada nuestra mesa de trabajo en lo relacionado a los lápices, rotuladores y bolígrafos que utilizamos. Para ello hemos realizado los documentos del proyecto técnico pertinente y construido nuestro sistema capaz de solucionar nuestro problema y cubrir nuestra necesidad.
 
 
 
También hemos hecho un dominó para relacionar parte de la simbología propia de la materia, así como elementos objetos de estudio de la misma. Aquí les muestro:
 
 
 
 

 
 
 
También con motivo de la familiarización del nuevo método de trabajo de proyecto-construcción, y con motivo de las fiestas navideñas, hemos trabajado en...
 
 
 
 
 
 
Incluso hemos introducido mejoras en otros proyectos, como en un puente levadizo:

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario